THIRD LESSON - 1 Tiempo Condicional Would

¡Nuevo Facebook! ¡Haz click en "Me gusta" por favor!

*Para mejorar tu aprendizaje, comienza a escribir de lo aprendido en esta lección en el módulo diarios, CLICK AQUÍ  PARA SABER CÓMO HACERLO (Video tutorial)
W O U L D
Así como el uso de will no ofrece ninguna dificultad, tampoco presenta dificultad entender el uso de would (uúd) (2).
Todos los tiempos verbales que en castellano se forman con la terminación ría, como vería, iría, enviaría, mantendría, daría, etc., se forman en inglés anteponiendo la palabra would al verbo.
Preg.- Cómo se forma en inglés el tiempo condicional?
Resp.- El tiempo condicional se forma en inglés anteponiendo
would al verbo.
(1) No olvide pronunciar débilmente las letras mayúsculas y cargar bien los acentos.
(2) En las últimas lecciones de este libro le enseñaremos la forma exacta de pronunciar las palabras inglesas; por el momento basta que las pronuncie lo mejor que pueda.
EJERCICIO
Con el estudio cuidadoso de los ejemplos que van a continuación, podrá verse que no ofrece ninguna dificultad comprender el uso de
would (uúd):
I make (ái méik) .................. Yo hago
I would make ...................... Yo haría
I go (ái góU) ..................... Yo voy
I would go ........................ Yo iría
I would go in the morning ......... Yo iría en la mañana
We send (uí sénd) ................. Nosotros enviamos
We would send ..................... Nosotros enviaríamos
We would send a letter ............ N. enviaríamos una carta
He says (jíi seis) ................ El dice
He would say ...................... El diría
He would say that ................. El diría eso


EJERCICIO:
Para aprender un idioma extranjero, el mejor sistema es por medio de la práctica. Familiarices con las formas verbales de este ejercicio:
I see ( ai síi) .................... Yo veo
I would see ........................ Yo vería
I have ( ai jav ) .................. Yo tengo
I would have ....................... Yo tendría
I go (ái góU) ...................... Yo voy
I would go ......................... Yo iría
I come ( ai cam) ................... Yo vine
I would come ....................... Yo vendría
They would be ...................... Ellos estarían
You would put ...................... Usted pondría
We would have ...................... Nosotros tendríamos
He would take ...................... El tomaría
She would send ..................... Ella enviaría
We would go ........................ Nosotros iríamos
I would see ........................ Yo vería
You would say ...................... Usted diría
I would get ........................ Yo conseguiría
They would let ..................... Ellos dejarían
I would do ......................... Yo haría
You would make ..................... Usted haría
He would keep ...................... El mantendría
He would let ....................... El dejaría
You would see ...................... Usted vería
You would give ..................... Usted daría
You would be ....................... Ustedes estarían
They would say ..................... Ellos dirían
They would have .................... Ellos tendrían
He would have ...................... El tendría
He would keep ...................... El mantendría
NEXT LESSON  - PALABRAS MUY PARECIDAS
Lo más difícil que usted encontrar en este libro es el estudio de las palabras. Afortunadamente, son menos de mil el número de las que deber aprender, tarea relativamente sencilla si usted estudia de acuerdo con nuestras indicaciones.
Aprenda ahora el grupo de palabras que sigue, las cuales son muy parecidas en ambos idiomas:
Not (nót) ............ No
Use (iús) ............ Uso
Note (nóUt)...... Nota
Sigue Nuestras Redes Sociales
 Facebook
 Twitter
 Youtube
 Instagram



HTML Comment Box is loading comments...


Aprende Inglés
Aprende Inglés

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario